El artículo 327 de la Ley General de salud, establece: “Está prohibido el comercio de órganos, tejidos y células. La donación de éstos se regirá por programas de altruismo, ausencia de ánimo de lucro y confidencialidad, por lo que su obtención y utilización será estrictamente a título gratuito”.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos, para donar sangre es necesario cumplir con ciertos requisitos además de la valoración médica.

Banco de sangre

El horario de atención del Banco de Sangre del Centro Médico es:

Lunes a Viernes de 7:00am a 6:45pm.
Sábados y Domingos de 7:00am a 11:45am

El acceso al banco de sangre puede ser por la calle de Dr. Marquez, casi esquina con Av. Cuauhtémoc, frente a Pabellón Cuauhtemoc. O bien por dentro de las instalaciones de Centro Médico.

Las estaciones de metro más cercanas son Centro médico (Línea 3 y Línea 9) y Hospital General (Línea 3)


11 comentarios:

  1. Hola, voy a donar sangre mañana para una persona que esta en un hospital de Jalisco, tengo que ir en una hora especifica?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Se solicitan donadores de sangre de cualquier grupo sanguíneo para el maestro: Dr. Ntumbua Tshipamba. Ponerse en comunicación al correo electrónico: magali.hvilla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola, tengo que donar sangre y quiero ver si puedo ir el jueves 5 de abril 2011, pregunto porque ya estamos en vacaciones de semana santa y quiero saber si es que van a trabajar.. gracias.

    ResponderEliminar
  4. van 3 ocasiones que dono en las Instalaciones del IMSS, en diferentes hospitales, y en estas tres ocasiones, me han dicho que vaya a recoger mis analisis, pero he ido todas lñas veces, y siempre terminan NO entregandome los analisis, y haciendomela cansada, para que ya no vaya, me parece Justo publicarlo aqui...

    ResponderEliminar
  5. ¿por qué no se puede donar estando desvelado?

    ResponderEliminar
  6. Señores, les pido su donación de sangre para el Sr. Manuel Reglado que se encuentra en la cama 250 del hospital siglo XXI en el edificio de Especialidades, les pido su colaboración y buena voluntad, se que Dios se los recompensará con salud y bienestar...

    ResponderEliminar
  7. Buen día, soy donadora voluntaria y quisiera saber si al llegar me formo o es en alguna ventanilla en especial.
    Si me pueden pasar algún teléfono se los agradecería demasiado.
    Lindos días!

    ResponderEliminar
  8. si mi tatuaje tiene mas de un año.. debo llevar algun estudio de que mi sangre esta limpia o algo???

    ResponderEliminar
  9. Buenos dia quisiera pedir su cooperacion para donar para el.senor don.chuncho ya solo nos faltan 2 donadores para que pueda ser operado y pueda ver. Se los agradeceremos personalmente.
    Les dejo mis datos la dra. Ana garcia
    correo analauragarcia10@gmail.com
    ayudanos a que alguien mas pueda ver
    Mandanos tus datos para poder ponernos en contacto contigo gracias.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes! Puedo donar plaquetas desde puebla para un paciente en el DF ??? gracias

    ResponderEliminar
  11. Ayuda!! Alguien en guadalajara que pueda donar sangre O negativo ? Mañana a las 6 am en Clínica 45 del IMSS (hospital Ayala) a nombre de Ariel Héctor Guzmán Solís Orozco Cama 266. Favor de contactar a Mariana Vallejo Sierra / Email: mariannavallejo@hotmail.com --- URGE!!! MIL GRACIAS!!!!!!!!! DE TODO CORAZON

    ResponderEliminar